viernes, 12 de agosto de 2011

Ser Líder



Ser Líder es coordinar de la mejor manera un grupo de trabajadores no es fácil. Velar por el buen trato y la excelente comunicación son requisitos importantísimos para lograr la colaboración de un equipo y obtener los mejores resultados.
Definitivamente mucho se ha hablado y mucho se hablará de este tema que es de suma importancia dentro del desarrollo del estudio del personal en una empresa. Nos referimos al trabajo en equipo y a las funciones del líder del mismo, una vez más. En pleno siglo XXI es innegable que una organización que no dedique esfuerzos para que sus trabajadores se apoyen y ayuden mutuamente y puedan elaborar mejor su trabajo, está condenada a no sobrevivir.
Estilos de liderazgo
El estilo explicativo  brinda instrucciones claras y específicas. Puesto que los subordinados no Pueden o no quieren  realizar  la  tarea,  se necesitan  instrucciones  específicas  y una supervisión estrecha.  Es decir, el líder dice a los subordinados qué hacer y cómo realizar las diversas tareas.

El estilo de convencimiento ofrece al mismo tiempo comportamientos de tarea y de relación. Es probable que sea efectivo cuando los seguidores están dispuestos a realizar las tareas, pero de todos  modos no pueden hacerlas. Este estilo estimula la comunicación en dos sentidos entre el  líder y sus seguidores, y contribuye a que los subordinados ganen confianza en su capacidad de llevar a cabo las tareas.

El estilo participativo exige que el líder mantenga comunicación en dos sentidos, y que Estimule y respalde a los subordinados en el  uso  de  sus habilidades.  Parece  funcionar mejor Cuando los subordinados pueden realizar las tareas, pero no se hallan completamente seguros de su capacidad de hacerlas.

Un estilo de delegación  brinda pocas conductas de tarea o de relación, porque los subordinados tienen  autoridad para tomar decisiones. Son ellos quienes deciden cómo y cuándo hacer las Cosas, y también saben cómo realizarlas. Cuando los seguidores pueden realizar las tareas y están dispuestos  a ello, y tienen confianza en que pueden hacerlas, es más adecuado  una conducta de liderazgo  con un estilo de delegación.
Caracterizado por un lider participativo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario